viernes, 29 de noviembre de 2013





MADRID….PEDAZO DE LA ESPAÑA EN QUE NACÍ.


Escribo esta reseña saliendo como cada sábado del edificio cadena Cope y donde hacemos "Edición Limitada" programa de Gestiona radio....liderado por el gran Goyo Gonzalez.
Encontrándome el panorama que se ve en la foto, tan "gratificante" y producto de 11 días de huelga en la ilustre capital, me viene a la cabeza la siguiente reflexión:
Destrozar y desperdigar las basuras por los suelos, es como si los arquitectos en huelga, comenzaran a destrozar edificios. ¿Como se puede ser tan salvaje? Y digo yo: "Usa tu derecho a la huelga, pero no te conviertas en un delincuente".

Hay cosas que no se deberían privatizar, y una de ellas es la recogida de basuras. Nosotros pagamos el impuesto de basuras al ayuntamiento y esperamos que este responda. La pregunta es ¿Quien va a pagar las consecuencias económicas del vandalismo y las quemas de contenedores? ¿A qué lo adivinan? ¿Habremos aprendido la lección para que no vuelva a pasar? O como siempre nos callaremos y trataremos de olvidar hasta que llegue la siguiente huelga de limpieza y pensemos "¿porque no aprendimos la lección para que no volviera a ocurrir?".

¿Compensa de verdad la imagen que hemos dado a nivel internacional? ¿Se imaginan a los miembros del COI diciendo 
"…¡De la que nos hemos librado desviando los juegos a Japón!” Y vuelvo a pensar: ¿Es posible que los políticos, sean del color que sean, aprendan a adelantarse a los problemas antes de que ocurran, en la medida de lo posible?, para variar.
Seguro que en un futuro conseguiremos dirigentes previsores, líderes que tengan visión periférica y no frontal. Si no es en esta generación será la de nuestros hijos. No pierdo la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario